Detenido un director de banco que blanqueaba 1.500 millones de pesetas al mes
La Guardia Civil ha detenido al director de una sucursal del Banco portugués Espírito Santo situada en Burgos, Marcial Luis Herrero; a su esposa, Ana Isabel Garmendia, y a tres súbditos colombianos bajo la acusación de blanquear dinero procedente de la venta de drogas, en su mayor parte cocaína colombiana. Las cantidades detectadas constatan la existencia de un flujo mensual de unos 1.500 millones de pesetas, encontrándose actualmente inmovilizados 665.000 dólares y 42 millones de pesetas.
Según la Guardia Civil, quedan pendientes de inmovilización nuevas cuentas detectadas entre la documentación intervenida y también se está a la espera de conocer el contenido de tres cajas de seguridad detectadas y de la localización de otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.