_
_
_
_

El aeropuerto de El Prat ha crecido en naves y pasajeros pese a la huelga de pilotos

El primer trimestre del año ha arrojado un saldo de crecimiento en el aeropuerto de Barcelona, tanto en lo referente al tráfico de pasajeros como al movimiento de aeronaves. Estos resultados se producen pese a la huelga de pilotos de Iberia, que originó una ligera baja en el número de personas aerotransportadas durante la Semana Santa. El número total de pasajeros que utilizaron el aeropuerto en el primer trimestre fue de 3.661.915, lo que representa un aumento del 8,62%. Los movimientos de aterrizaje y despegue ascendieron a 53.503, lo que supone un aumento del 8,29% respecto al primer trimestre de 1998. El mayor crecimiento se produjo en los movimientos de aviones con origen o destino dentro de la Unión Europea, cuyos movimientos aumentaron en un 17%. El conjunto de vuelos internacionales supuso un incremento del 10,16%. El menor crecimiento lo registraron los vuelos con origen o destino en Madrid, cuyo crecimiento, en lo referente al número de pasajeros fue de apenas el 4,4%. Pese a estos crecimientos generalizados, entre el 1 de enero y el 31 de marzo, los datos referidos a la Semana Santa (del 1 al 6 de abril) son mayoritariamente negativos, lo que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) atribuye a la huelga de los pilotos de Iberia, que supone el 50% del pasaje. El número total de pasajeros transportados en estas fechas fue de 290.056, frente a los 296.217 de las mismas fechas del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_