_
_
_
_
_

Retevisión se une a Excite para crear su "portal" electrónico en español

Definitivamente la fiebre de los portales ha llegado a España. Tras la presentación de la versión de Yahoo y Altavista en español y la compra de Olé por parte de Telefónica, ahora le llega el turno a Retevisión, que presentó ayer su acuerdo con el portal Excite para elaborar una versión española de este sitio de Internet para que sirva de acceso a los 125.000 abonados a Iddeo, su servicio de conexión a Internet. Es otro paso más en la toma de posiciones por parte de las compañías interesadas en un sector que cada vez cuenta con más usuarios potenciales en España, como ponen de relieve las sucesivas entregas del Estudio General de Medios (EGM). El acuerdo fue presentado en Barcelona por Anna M. Birules, directora general de Retevisión y por Richard Redding, vicepresidente de Excite. La operación ha sido valorada en 20 millones de dólares (más de 3.000 millones de pesetas) y el accionariado está repartido al 50% entre ambas compañías. Está previsto que el proyecto vea la luz en la red en el próximo mes de julio.

Aparte del capital, Retevisión aportará su conocimiento del mercado español y los abonados a sus proveedores de acceso. Por su parte, Excite proporciona su conocimiento de este mercado y su excelente oferta actual como portal de Internet, con 70 millones de páginas consultadas a diario en el mundo.

Las principales características del nuevo portal serán sus posibilidades de personalización de los servicios, con un periódico que ofrece la posibilidad de recibir sólo las categorías de noticias que se han seleccionado y con una actualización cada diez minutos; así como los servicios gratuitos usuales de este tipo de portales, como los de correo electrónico, avisos o suscripciones, y una clara apuesta por las nuevas fórmulas de negocio electrónico, tanto en el aspecto de comercio como en el de mercadotecnia y publicidad. Se está estudiando el desarrollo de secciones y canales propios e incluso la incorporación de otras lenguas del Estado.

"Operador multimedia"

Este acuerdo se enmarca en el esfuerzo que está realizando Retevisión para convertirse en un "operador global multimedia", lo que le lleva a escoger, como áreas estratégicas, el ámbito de Internet y el intento de convertirse en operador de televisión. Birulés confirmó que su empresa se presentará al concurso para la concesión de un canal múltiple de televisión digital terrestre, cuyo plazo actual para presentación de ofertas está fijado en el 30 de abril, pero no confirmó ni desmintió informaciones anteriores sobre sus posibles socios -Media Park, Prensa Española, Carlton- en ese intento.

Excite, a su vez, es propiedad de la multinacional norteamericana ATT, en otro tiempo bien relacionada con Telefónica, con quien Retevisión compite en telefonía y aspira a hacerlo en medios de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_