_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nalgas y versos

Pudieron más las nalgas y las caderas que los versos: triunfo del lenguaje corporal sobre la poesía. Toda de negro, resaltando la piel blanca pálida, Albita podía parecer una cantante existencialista. Nada que ver. El alma cubana desborda ardor. Si se sentó con la guitarra en el regazo para cantar El duende, composición propia con sello de nueva trova, y aunque citó a Benedetti, un concierto de esta cubana siempre tiene la intensidad suficiente para que el público acabe bailando. Y lo consiguió. Albita recordó que en un día como ése, hace ya seis años, había cruzado la frontera de Estados Unidos desde México. Cantó Qué culpa tengo yo (de haber nacido en Cuba), que compuso durante aquellos primeros meses en que mandaba su maqueta a las discográficas y ninguna respondía.

Albita

Albita Rodríguez (voz y guitarra), Julia Sierra (teclados, tres y voz), Viviana Pintado (piano y voz), Armando González (bajo), Alberto Palenzuela (batería), Yuri Cabrera (percusión), Mercedes Abal (flauta y percusión) y Eduardo Leal (trompeta). Centro Cultural de la Villa. Madrid, 14 de abril.

Su energía escénica no necesita pasar exámenes: de todos aquellos comentarios iniciales de la prensa -"la Madonna cubana" o "la k.d Lang guajira"-, el que mejor le sienta es el de "un Beny Moré con faldas".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_