La técnica y el pensamiento
Eduardo Capa sabe de lo que habla cuando reflexiona acerca de la escultura actual. Su conocimiento de la técnica unido a su trabajo como creador le sitúan como analista privilegiado. "La escultura necesita mucho más que la pintura de un proceso técnico, que ahora se echa en falta en la mayor parte de los creadores. Nos estamos centrando demasiado en el pensamiento, más de lo que necesita el artista, lo que conduce a que las ideas se desarrollen torpemente", explicó ayer en la presentación de la exposición el coleccionista y creador segoviano. De ahí que Eduardo Capa salve a muy pocos escultores contemporáneos. "Son casos muy concretos, como Chillida, Serra o Palazuelo, que utilizan las técnicas industriales de hoy día, a pie de la propia fundición, y no se han quedado en el Renacimiento", destacó el también profesor. Algunas de las esculturas de la colección de Capa procedían de esos artistas que se habían apartado de las técnicas. "En las clases en la fundición las he utilizado como ejemplos para mis alumnos de lo que no hay que hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.