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La técnica y el pensamiento

Eduardo Capa sabe de lo que habla cuando reflexiona acerca de la escultura actual. Su conocimiento de la técnica unido a su trabajo como creador le sitúan como analista privilegiado. "La escultura necesita mucho más que la pintura de un proceso técnico, que ahora se echa en falta en la mayor parte de los creadores. Nos estamos centrando demasiado en el pensamiento, más de lo que necesita el artista, lo que conduce a que las ideas se desarrollen torpemente", explicó ayer en la presentación de la exposición el coleccionista y creador segoviano. De ahí que Eduardo Capa salve a muy pocos escultores contemporáneos. "Son casos muy concretos, como Chillida, Serra o Palazuelo, que utilizan las técnicas industriales de hoy día, a pie de la propia fundición, y no se han quedado en el Renacimiento", destacó el también profesor. Algunas de las esculturas de la colección de Capa procedían de esos artistas que se habían apartado de las técnicas. "En las clases en la fundición las he utilizado como ejemplos para mis alumnos de lo que no hay que hacer".

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