_
_
_
_

Retirada una bomba en la farmacia de un miembro del Foro de Ermua

El escritor y miembro del Foro de Ermua Raúl Guerra Garrido fue el pasado lunes víctima de la violencia callejera, según fuentes de la Ertzaintza. Agentes de este cuerpo retiraron de la farmacia de su mujer, sita en la calle de Arrizar del barrio donostiarra de Alza, un artefacto explosivo, compuesto por dos bombonas y una mecha, que en principio no revestía peligro.No es la primera vez que el escritor sufre el acoso del terrorismo callejero. Hace siete meses el mismo local fue objeto de otro intento de atentado, con un artefacto que no ocasionó daños. El presidente del Foro de Ermua, Vidal de Nicolás, condenó este ataque y lo enmarcó dentro de la "campaña de acoso a los no nacionalistas". La repulsa llegó también del PP de Guipúzcoa. Su presidente, Ricardo Hueso, consideró el incidente como "otro intento más de entorpecer por todos los medios la convivencia pacífica entre todos los vascos".

Por otra parte, Iñigo B.P. será condenado a un año de prisión por lanzar, el pasado 16 de julio, una botella contra una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la parte vieja de San Sebastián. La condena es fruto del acuerdo entre el fiscal y la defensa alcanzado ayer en la Audiencia de la capital guipuzcoana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_