_
_
_
_

La oposición critica a Duran por amenazar con "poner en marcha el ventilador"

VIENE DE LA PÁGINA 1 La oposición coincidió en criticar no sólo a Ignasi Farreres, sino a Unió en general y especialmente a Josep Antoni Duran Lleida, presidente del comité de gobierno de UCD, "por haber amenazado con el ventilador". ERC instó a Farreres "a ponerlo en marcha de una vez porque con el dinero público no se juega", en palabras de Huguet. Josep Maria Rañé, del PSC, acusó a Trabajo de haber aprovechado la crisis desencadenada para inspeccionar centros de formación relacionados con ayuntamientos socialistas o sindicatos. "En ellos que no han encontrado nada. Duran se equivocó con sus denuncias", añadió. Jordi Guillot, de IC-EV, dijo irónicamente estar de acuerdo con Duran en la necesidad de establecer nuevas reglas de juego. Guillot acusó a UDC de clientelismo con las ayudas y dijo que Trabajo "está desmantelado". El diputado de IC afirmó que Farreres había sido negligente y que el consejero vive en contradicción al defender que su modelo es el mejor de Europa y tener varias investigaciones abiertas. "Es un modelo perverso, gestionado con perversidad", dijo Guillot, que pidió la dimisión de Farreres. Josep Huguet, diputado de ERC, calificó de "auténtica trama de intereses, de lucro o de financiación política vinculada al partido que controla Trabajo [UDC], cuando menos de clientelismo". Huguet dijo que alrededor de la formación de parados "hay muchos carroñeros" y afirmó: "Su equipo no era el más apropiado para la limpieza. Usted puso la zorra en el gallinero". El representante del PP, Ignasi Oleart, consideró zanjadas las responsabilidades políticas por las supuestas irregularidades con la dimisión de Gavaldà y reclamó a Farreres que acabe el mandato "con dignidad". El portavoz de CiU, Ramon Camp, dijo que Farreres tiene el pleno apoyo del grupo "sin fisuras", defendió la gestión del consejero y acusó a la oposición de utilizar el caso para erosionar el Gobierno de la Generalitat. La "receta" de Farreres para atajar la crisis, que son los expedientes administrativos, no convenció a la oposición. En parte porque Jaume Pallerols, técnico informático de Trabajo, ni siquiera es es funcionario. Según la denuncia que investiga la fiscalía, Pallerols permitió el acceso de empleados de los centros de Fidel Pallerols a los ordenadores del departamento para alterar datos. Por otra parte, Pallerols presentó ayer una querella criminal por revelación de secretos contra Rañé ante el TSJC, dada la condición de aforado del parlamentario. La querella tiene su origen en unas declaraciones radiofónicas realizadas por Rañé en las que aludía a la imputación de Pallerols en las diligencias que un juzgado había abierto contra él. Pallerols recuerda en la querella que el juzgado había declarado secretas las actuaciones y solicita que Rañé sea citado como imputado, informa Pere Ríos. El consejero Farreres lamentó la querella al considerar que a los diputados les ampara la libertad de expresión.

Más información
El PSC e IC instan a Pujol para que responda de la crisis en Trabajo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_