_
_
_
_

El CRL integra el contrato de relevo en el acuerdo de empleo

El Consejo de Relaciones Laborales (CRL) aprobó ayer incluir la figura del contrato de relevo dentro del acuerdo vasco por el empleo. CC OO, UGT, ELA, LAB y Confebask destacaron ayer la validez de esta figura contractual para la sustitución y renovación de plantillas en las empresas vascas. A diferencia del contrato de relevo que ha pactado el Gobierno central, el CRL ha aprobado esta modalidad contractual con el compromiso de contratar a los nuevos trabajadores con carácter indefinido y a jornada completa. Donde no hubo acuerdo ayer, una vez más, fue en el tema de la reducción de la jornada, que apoyan los cuatro sindicatos y que rechaza la patronal. Confebask reiteró que tiene un documento preparado sobre reordenación del tiempo de trabajo, que someterá a la opinión de las centrales vascas, pero por separado. La patronal vasca no es partidaria de suscribir un acuerdo interconfederal sobre esta cuestión, a diferencia de los sindicatos. Movilizaciónes CC OO acusó ayer a Confebask de plantear "cosas inaceptables" y reclamó al Gobierno vasco la puesta en marcha del acuerdo de renovación de plantillas firmado con la patronal vasca el pasado 15 de enero. Precisamente hoy, CC OO se manifestará en la Casa de Juntas de Gernika para reclamar la jornada de las 35 horas semanales. Cerca de 1.500 delegados vascos y navarros participarán en la protesta. UGT ha organizado también diversos actos para exigir la reducción de la jornada laboral, que culminarán el próximo día 1 de mayo, con la celebración de las manifestaciones conjuntas de esta central y CC OO en las tres capitales vascas. Según anunció el secretario de UGT-Euskadi, Carlos Trevilla, el sindicato se concentrará mañana junto a Comisiones en el Paseo del Arenal de Bilbao y el próximo día 28, con motivo del Día de la Salud Laboral, realizarán concentraciones ante la Inspección de Trabajo en la capital vizcaína. Con 35 horas más y mejor empleo es el lema de esta campaña de protesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_