Un juez considera una estafa colarse en el metro
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha condenado por una falta de estafa a un viajero que se coló en el metro. Ésta es la primera vez que se considera una estafa viajar sin billete en transporte público. El viajero también ha sido condenado por los delitos de amenazas, injurias y malos tratos producidos al enfrentarse con los interventores en el momento de la infracción. Durante los tres primeros meses del año, se han conocido 11 sentencias condenatorias contra personas que viajaban en el metro y en los autobuses de Barcelona con tarjetas multiviajes manipuladas o falsificadas, según informaron fuentes de TMB. Concretamente, han habido nueve condenas por falsificación de billetes de metro, ocho de las cuales son por utilización de tarjetas manipuladas o falsificadas. Una de las penas por utilizar una tarjeta manipulada ha sido de 40 días de multa a razón de 700 pesetas diarias, lo que suma un importe de 28.000 pesetas. Una segunda multa por manipulación de tarjeta asciende a 12.000 pesetas al entender el juez que el fraude se produjo en grado de tentativa. Respecto a los autobuses, los juzgados de instrucción números 13 y 27 de Barcelona condenaron a dos personas. A una por viajar sin billete; a otra por usar una tarjeta rosa (para jubilados) manipulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.