_
_
_
_

El año pasado se disparó la inversión publicitaria en la televisión

La inversión publicitaria en televisión durante el pasado año fue de 288.004 millones de pesetas, 41.000 millones más que en 1997, debido en parte a que el coste por inserción emitida incrementó su precio tras siete años de descenso, según un estudio de Zenith Media hecho público ayer. En 1998 hubo también un aumento del 10% en el número de inserciones publicitarias diarias (3.671 en 1998 frente a las 3.291 de 1997), una tendencia alcista que se mantiene desde 1991.De acuerdo con este estudio, las políticas comerciales basadas en las rebajas de los anuncios aceleran el proceso de saturación del medio. Si esta trayectoria y dinámica continúa, según el citado estudio, el incremento de inversiones en el medio no producirá ningún crecimiento relevante en cuanto a eficacia, sino que supondrá un encarecimiento del medio, "propiciado por el atasco" de anunciantes a la espera de su hueco en pantalla. La entrada en los hogares de la televisión de pago ha hecho que los hábitos del consumidor varíen, lo que produce una dispersión de audiencia "comercialmente interesante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_