_
_
_
_
Píldoras

Síndrome de Down y dolor

Las personas que sufren el síndrome de Down son menos sensibles al dolor, según han constatado investigadores del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Cantabria mediante experimentos con ratones manipulados genéticamente para introducirles la alteración de los cromosomas característica de esta enfermedad. El trabajo demostró que los ratones transgénicos, conocidos como Ts65Dn, respondieron más tarde y con menos ímpetu que sus congéneres normales ante estímulos dolorosos. A la vista de este descubrimiento, los familiares y cuidadores de personas con síndrome de Down deben evitar una "falsa tranquilidad" ante una lesión que no presente síntomas de dolor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_