Día 19
POLÍTICA.
Hungría. El Gobierno húngaro retiene un convoy ruso de 73 camiones que se dirigía a Yugoslavia. Los vehículos contienen ayuda humanitaria, pero también combustible de uso militar e instalaciones para ametralladoras que rompen el bloqueo armamentístico decretado por la ONU contra Belgrado. Rusia advierte que repercutirá en las relaciones bilaterales con Hungría, país que ingresó en la OTAN el pasado mes.Kosovo. El líder independentista moderado, Ibrahim Rugova, relata en una entrevista con un semanario alemán que Slobodan Milosevic ha estado jugando con él, en referencia a las imágenes de su reunión en Belgrado el 1 de abril y la supuesta coincidencia de criterios de ambos políticos.
Montenegro. Las autoridades montenegrinas se enfrentan a la censura impuesta por Serbia y rechazan la legalidad del Gobierno federal de Belgrado.
Madrid. El secretario general de la ONU, Koffi Annan, de visita en España, reclama una solución para la crisis de Kosovo y se reune hoy con José María Aznar.
BOMBARDEOS.
Kosovo. La Alianza inicia las acciones militares durante el día en Pristina. Serbia informa de seis víctimas civiles. Otras dos personas mueren en la frontera entre Yugoslavia y Albania.Albania. Las autoridades de Tirana ceden a la OTAN el control de su espacio aéreo y de sus puertos.
REFUGIADOS.
Londres. El ministro de Exteriores británico, Robin Cook, asegura que las deportaciones masivas de albanokosovares siguen a pesar de la tregua decretada por Milosevic.Skopje. Los 38.000 desplazados que se hacinan en el campemento de Stankovic se sienten encarcelados en un "nuevo Auschwitz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.