_
_
_
_
FÚTBOL 29ª jornada de Liga

El Mallorca se agarra a Dani

El delantero consiguió el gol de la victoria ante el Valladolid tras salir en la segunda parte

El Mallorca avanza en la liga y en la Recopa a velocidad de crucero con los goles de Dani. El delantero mallorquinista marcó el pasado jueves en Stanford Bridge ante el Chelsea y ayer lo hizo ante el Real Valladolid, poco después de sustituir en la segunda parte a Leo Biagini.El técnico argentino Héctor Cúper había decidido sentar en el banquillo al mejor argumento del ofensivo isleño, en un desafío a la lógica que estuvo a punto de darle un disgusto. Pero Cúper rectificó a tiempo. Dani engatilló de rosca un gran disparo con su pierna izquierda para batir a César y darle tres puntos vitales a su equipo, que vuelve a situarse a tiro de cañón de la Liga de Campeones.

El Valladolid era uno de los dos equipos al que el Mallorca de Cúper nunca había podido derrotar hasta ahora (el otro es el Deportivo de A Coruña). Por eso su presencia en el Lluís Sitjar despertaba recelos. Se trata de un conjunto muy disciplinado y que se defiende atacando, es decir, espera muy arriba, casi en el centro del campo, presiona siempre y no renuncia jamás al contragolpe.

MALLORCA 1

VALLADOLID 0Real Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Francisco Soler, Stankovic (Paulovic, m. 72); Biagini (Dani, m. 46) y Luque (Carreras, m. 83). Valladolid: César; Torres Gómez, Santamaría, Peña, García Calvo; Turiel (Chema, m. 71), Vizcaíno, Lozano, Caminero (Klimowicz, m. 75); Víctor y Peternac (Alberto, m. 62). Gol: 1-0. M. 73. Dani, en jugada personal, resuelve ajustando su disparo al ángulo derecho de la portería de César. Árbitro: Puentes Leira, del colegio gallego, amonestó a Torres Gómez y Klimowicz. Unos 14.000 espectadores en el Lluís Sitjar.

Más información
Un minuto loco salva al Atlético
El Juventus espía al goleador
El Racing hunde al Salamanca y provoca el cese de Ortuondo
Resiste Mendizorroza

Cúper ayudó inicialmente a que el equipo de Sergio Kresic tuviera una tarde apacible en Palma, ya que además de prescindir de Dani tampoco alineó al caño Ibagaza y a Paulovic. El Mallorca anduvo a remolque toda la primera mitad, donde su única acción ofensiva digna de consideración se registró en el minuto 27, con un cabezazo de Biagini al palo derecho del guardameta César.

El Valladolid, a la espera

El Valladolid se conformó con no pasar apuros a la espera de un contragolpe que le permitiera colocarse con ventaja en el marcador. Y así se llegó al descanso, con un Mallorca nulo en ataque, a pesar de los esfuerzos de Biagini y Luque, que jugaba su mejor partido en Primera División, formando parte en el equipo inicial.Dani lo cambió todo de arriba abajo en apenas 45 minutos. Marcó cuando su equipo más lo necesitaba y a partir de ahí todo fue coser y cantar para un Mallorca en racha.

De nuevo surgió la magia de Stankovic y el trabajo solidario de Engonga y Lauren. La defensa balear demostró por qué es la menos batida de Europa y Roa se bastó para contener los ataques vallisoletanos, reforzados con Klimowicz y Alberto.

El público, que ya está haciendo colas en las taquillas del Lluís Sitjar para adquirir las localidades del partido de semifinales de la Recopa ante el Chelsea del 20 de abril, se dedicó a hacer la ola y a gritarle a Cúper y Roa que no se vayan.

Técnico y portero se dejan querer avalados por la impresionante campaña del Mallorca, que está a un paso de la final de la Recopa y que en la Liga es capaz de aguantarle el ritmo al Fútbol Club Barcelona, que le espera, precisamente, la próxima jornada en el Camp Nou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_