La OTAN prepara una nueva escalada militar contra Milosevic
EE UU envía otros 82 aviones a Europa para participar en los bombardeos
La OTAN ultima los preparativos para una nueva escalada en los bombardeos sobre objetivos estratégicos, militares y económicos de Yugoslavia. El Pentágono anunció ayer el envío de 82 nuevos aviones, que se sumarán a los 600 aparatos aliados que participan en la campaña. El Reino Unido mandó ayer un portaviones al Adriático. La decisión de intensificar la presión sobre Milosevic será ratificada hoy por el Consejo Atlántico. La puesta en marcha de la escalada aérea depende de la mejora de las condiciones climatológicas y se verá potenciada con la entrada en combate de los mortíferos helicópteros Apache, en un plazo de dos o tres semanas. Simultáneamente, los aliados han aumentado sus contactos diplomáticos con Moscú. El Ejército yugoslavo no da muestras públicas de flaquear, a pesar de la grave merma sufrida en equipamiento y sistemas de comunicación, y de asegurar que los bombardeos han producido ya 300 muertos civiles y 3.000 heridos. Un enviado de EL PAÍS comprobó los devastadores efectos del bombardeo de la fábrica de coches Zastava. En Belgrado empiezan a encontrarse pequeños síntomas de hastío de la población, como unas pocas pintadas contra Milosevic. Miles de albanokosovares aprovecharon ayer la apertura de la frontera con Albania y Macedonia para huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.