_
_
_
_

Más muertos en las autopistas

Las autopistas facilitan el confort de la conducción y aportan un elevado nivel de seguridad. En la Semana Santa pasada, sin embargo, no han escapado al vértigo de la siniestralidad: han fallecido 18 personas frente a sólo ocho en el mismo periodo del año pasado.La mayor cuota de siniestralidad corresponde a las carreteras de la red estatal (64 víctimas frente a 40 el año pasado), seguida de las comarcales (44 este año y 23 en 1997), cuyo mantenimiento depende de las Autonomías o de las Diputaciones provinciales.

Todas ellas han registrado puntas de circulación. En el tramo de la A-7 entre Tarragona y La Jonquera, que gestiona Acesa, el tráfico creció un 10% con relación a la Semana Santa del año pasado.

Más información
Interior no adapta el control de las carreteras al aumento del tráfico
París planea bajar un 50% los accidentes

Ese incremento fue superior al 16% en el tramo dependiente de Aumar, entre Tarragona y Alicante, con puntas de circulación de hasta 84.446 vehículos el Jueves Santo, día de mayor tráfico en este recorrido. Sin embargo, este año no ha registrado ningún accidente mortal. Según los datos provisionales facilitados por la concesionaria Aumar, en los siete accidentes producidos entre el viernes 26 de marzo y el 4 de abril resultaron heridos de distinta consideración 12 personas; el año pasado hubo 12 accidentes, con 31 heridos y un fallecido.

En la autopista de esta misma concesionaria que une Sevilla y Cádiz, el día de más circulación fue el domingo de Resurrección, con 43.085 vehículos, un 22,18% más que en 1998, año que en hubo cinco accidentes. Este año no ha habido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_