El PSOE y CiU consensuarán la rebaja de las tarjetas de crédito
El Grupo Socialista está dispuesto a negociar con CiU un texto conjunto de proposición de ley que regule las comisiones que pagan los comerciantes a los bancos por el cobro mediante tarjetas, tanto de débito como de crédito, según informó ayer la diputada del PSOE Ana Leiva.El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, presentó el pasado mes de enero la proposición de ley que pide que los intereses y comisiones de los pagos electrónicos se recojan en los contratos con la correspondiente tasa anual equivalente (TAE), así como que ésta no supere en 2,5% el interés legal del dinero, actualmente en el 4,4%.
Por su parte, Convergencia i Unió (CiU) presentó ayer una proposición similar, aunque no de ley, ya que ambas atienden las demandas hechas por la Confederación Española de Comercio. Esta organización ha presentado ante el Tribunal de Defensa de la Competencia una denuncia por imposición de tipos de interés abusivos y discriminatorios a los comerciantes en los pagos que se efectúan con tarjetas.
Leiva señaló que el PSOE intentará consensuar con los nacionalistas catalanes un texto que, si no lo apoya el PP, al menos también cuente con el respaldo de IU y del PNV. "Me parece importante que se dinamice el Parlamento. Es un tema que preocupa mucho a los ciudadanos, tanto al mundo del comercio y del turismo como de la hostelería", dijo la diputada.
Ayer, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT emitió un comunicado en el que reclama una reducción de las "abusivas comisiones bancarias", así como que se traslade la rebaja de los tipos de interés a los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.