Callejeros y optimistas
Quizá, de toda la música pop que, bajo etiquetas como alternativo o indie, ha puesto sonido de fondo a la juventud española de los años noventa, sea la del compositor e intérprete albaceteño Fernando Alfaro una de las más interesantes. En formación de cuarteto, dio un repaso a los temas de su disco de debú, 78, aprovechando para presentar también las canciones de su recién editado Tejido de felicidad. El esquema que utilizan de rock de guitarras de tonos desvaídos y arrebatos de rabia mezclado con la tecnología de los samplers se ha vuelto más luminoso, más feliz y optimista. Los textos también participan de esa evolución, llegando este aspirante a maldito a cantarle al amor de forma totalmente integrada en su estilo.Tiene este Chucho el valor añadido de tratar de transmitir las crudas emociones, rebajadas con una pizca de ironía, en la lengua materna y sin caer en la tendencia de renunciar al contenido en beneficio de la mímesis anglohablante. El concierto fue bonito, esforzado y el público premió a los artistas con la solicitud de dos bises. A este Chucho callejero parece sonreírle la fortuna.
Chucho
Fernando Alfaro (voz y guitarra), Javier Fernández (guitarra), Miguel A. Gascón (bajo) y Juan Carlos Rodríguez (batería). Sala Arena. 1.300 pesetas. Madrid, jueves 8 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.