_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Récord

LUIS ÁNGEL HIERROTras dos años en los que el desempleo del mes de marzo en Andalucía no había dado buenas noticias, la cifra correspondiente a este año ha marcado el récord de la década con un descenso de más de 6.700 parados. Esta cifra vuelve a situar el diferencial de paro con el resto de España en poco más de tres puntos, a la espera de la temporada turística y del tirón de las inversiones públicas que se produce en verano, cuando previsiblemente se alcancen los mejores resultados del año. Lo más destacable de la evolución del desempleo en marzo es la concentración de la mejora en la provincia de Sevilla, que desde hacía casi dos años mostraba un claro deterioro de su situación económica. Aunque también hay que señalar que la cercanía de las elecciones municipales ha desencadenado la tradicional explosión de obras públicas en la provincia de Sevilla, cuya economía presenta una mayor dependencia del sector público. Habrá que esperar al segundo semestre para conocer si las mejoras tienen visos de sostenibilidad. Un problema distinto es el de Almería, donde la tasa de paro (6,85%) comienza a acercarse al nivel de pleno empleo y se registran problemas para encontrar trabajadores mientras que, en provincias como Cádiz y Sevilla, el desempleo es superior a la media. Probablemente haya llegado el momento para plantear medidas para favorecer la movilidad geográfica que elimine tan grandes desequilibrios.

Más información
El paro andaluz registró en marzo el mayor descenso de la década
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_