Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos piden más

Los sindicatos policiales no conocían ayer la cantidad exacta que se va repartir entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como premio a su productividad, pero no están satisfechos con el premio.Antonio Astudillo, portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Policía), considera que el dinero es insuficiente: "No han aclarado cuál es la cantidad exacta que se a va a repartir, pero si son unas 30.000 pesetas, nos parece insuficiente".

Agustín Fernánde, secretario regional de ANPU (Asociación Nacional e Policía Uniformada), asegura que el "reparto del dinero es malo, tiene que pagar como mínimo 75.000 pesetas a los agentes que hayan cumplido con la reducción de delitos, que era lo establecido en el proyecto".

Para Francisco Santaella, del SPPU, (Sindicato Policial de Policía Uniformada), las 25.000 pesetas que se entregaran es una barbaridad porque crea discriminación entre los propios policías".

Según la Dirección Geneal de la Policía, la paga neta de productividad será de 25.000 pesetas para los agentes de escala básica, 30.000 para la escala ejecutiva (inspectores) y unas 40.000 para la escala superior (comisarios).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de abril de 1999