1.000 trasplantes de médula
El hospital de Sant Pau de Barcelona ha realizado este mes de marzo el trasplante de médula ósea número 1.000. Este hospital fue el primer centro español en el que se realizó, en 1976, un trasplante de este tipo. Desde entonces, se ha avanzado mucho en la posibilidad de obtener donantes compatibles, ya que existe una red internacional con más de cinco millones de donantes posibles, y las células a trasplantar, que entonces sólo se podían obtener de la medula ósea, ahora se pueden extraer de la sangre venosa sin necesidad de someter al donante a una intervención quirúrgica. También se pueden obtener células para el trasplante de la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.