Alcorcón da la alternativa en bares y salas de ocio a 35 jóvenes artistas
Los bares y los locales de copas de Alcorcón (142.000 habitantes) van a convertirse en los trampolines para los artistas jóvenes del municipio. Mimo, cuentacuentos, poesía o magia se mezclarán con la música, la escultura o la pintura en los centros de ocio de la localidad, gracias al programa A por todo, que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud.Unos 35 autores de 16 a 30 años ya han firmado actuar en alguno de los diez locales que les han ofrecido su escenario. Los bares se encuentran en la zonas de copas llamada la L del Parque de Lisboa y la de Costa Polvoranca. Aún se pueden apuntar más artistas y bares. "Queremos ofrecer una alternativa de ocio para la población en general y para los jóvenes en particular", señaló el concejal de Juventud, José Miguel de la Torre, del PSOE. En Alcorcón hay censados 47.000 personas de entre 16 y 30 años.
El programa ha creado una bolsa de jóvenes artistas, que se ha dividido en tres grupos: música (grupos y cantautores), artes escénicas y literarias (mimo, magia, malabares y cuentacuentos, entre otras) y artes plásticas (fotógrafos, pintores o escultores, entre otros). También habrá otras bolsas de locales. En la misma estarán todos los empresarios que han ofrecido sus locales para las actuaciones juveniles. Durante la semana, y en especial los viernes y sábados, se han programado conciertos y recitales de poesía. La entrada a todos los actos será gratuita.
La Concejalía de Juventud se compromete a actuar de intermediario entre los artistas y los locales. Cada mes editará unos 5.000 programas de bolsillo, en los que se recogerán los actos mensuales. "A por todo está previsto que dure hasta diciembre, pero esperamos ser pioneros y que nos copien el resto de municipios. De este modo, nuestros jóvenes podrían actuar fuera y en Alcorcón recibiríamos a otros artistas", señaló De la Torre. Unas de las primeras ofertas para este mes de abril son los conciertos que ofrecerán los grupos Blues Bunny (día 8 en la sala Trópico Utópico), Sentencia de Muerte (día 10 en Keep) y Colorado no es un Cobarde (día 11, en La Cuenta la Vieja).
Cine de madrugada
El cine de estreno también cuenta con su hueco en el programa de la concejalía. Ésta ha firmado un acuerdo con los cines La Dehesa, en la zona comercial Parque Oeste Alcorcón, mediante el cual los menores de 30 años podrán acudir los sábados a la sesión de la una de la madrugada por sólo 400 pesetas. El precio de estas salas es de 750 pesetas. El único requisito para acceder a la denominada sesión de cine joven es conseguir, de forma gratuita, la tarjeta golfa en el Centro Joven de Alcorcón (calle del Maestro Victoria, 22). Este mes se han programado 14 películas, entre las que están Tienes un e-mail, de Nore Eplira, o Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.