Tráfico achaca el número de siniestros al buen tiempo y al aumento de coches
El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, achacó al aumento del parque automovilístico y al buen tiempo que ha hecho durante las vacaciones el incremento de los accidentes en carretera. Muñoz-Repiso aseguró además que en la mayoría de los casos los siniestros se producen debido "a negligencias de los conductores".El director de Tráfico destacó que el parque móvil ha crecido durante el año 1998 en un millón de automóviles, lo que supone, lógicamente, que hay más coches circulando por las carreteras. También recordó que durante la Semana Santa pasada (donde se registraron 103 víctimas mortales en 87 accidentes) hubo mal tiempo. Ésto hizo que muchos conductores se decantaran por no salir de vacaciones.
"El año pasado tuvimos un resultado que puede calificarse de excepcional. Fue el mejor de los que recordamos en mucho tiempo. Y eso, precisamente, es lo que nos lleva a no saber nunca exactamente por qué se producen los accidentes", recordó el director general de Tráfico.
Otras de las causas apuntadas por Muñoz-Repiso es el efecto de la huelga de pilotos de Iberia. "También hemos notado un aumento en la circulación con respecto al año pasado por la huelga de pilotos de Iberia. Unas cien mil personas no han usado el avión durante este tiempo", relató el director de Tráfico.
Más vigilancia
Muñoz-Repiso apostó por incrementar el número de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, compuesta en la actualidad por 8.000 efectivos. "Está comprobado que cuando los conductores ven a los agentes levantan el pie del acelerador y se ponen en guardia. Al final resulta más diligente", afirmó el responsable de Tráfico.La operación de Semana Santa empezó a las tres de la tarde del viernes 26 de marzo, jornada en la que se registraron cinco accidentes mortales en carretera, con cinco fallecidos, un herido leve y ninguno grave. El 27 de marzo se contabilizaron 21 accidentes, con 25 muertos, 22 heridos graves y 14 leves, mientras que al día siguiente, domingo, hubo 12 accidentes, con 14 fallecidos, 8 heridos graves y 10 leves.
El lunes pasado se produjeron seis accidentes, con siete muertos, un herido grave y cuatro leves, mientras que el martes se contabilizaron siete accidentes, con un saldo de ocho muertos, cinco heridos graves y cuatro leves. El miércoles 31 la DGT registró 16 accidentes, con 17 muertos, 11 heridos graves y uno leve y el jueves hubo 13 accidentes con 22 fallecidos, nueve heridos graves y dos leves.
El pasado viernes se registraron 14 accidentes, con 17 muertos, 15 heridos graves y seis leves y el sábado se saldó con 16 accidentes, con un saldo de 20 muertos, ocho heridos graves y cuatro leves. Ayer domingo, hasta las ocho de la tarde, se habían contabilizado seis accidentes mortales, con seis fallecidos, cuatro heridos graves y tres leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.