_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una de libros

Soy asiduo usuario de los libros que prestan las bibliotecas populares desde que me jubilé. Cuando estaba en activo compraba libros de Plaza, Reno, Alcotán, Austral, Bruguera, etcétera, pero cuando los libros se pusieron al precio de las joyas acabé leyendo gratis lo que me ofrecía, primero, la sección circulante de la Biblioteca Nacional, para terminar en las populares, y de ellas tengo que contar esto.Si se quiere leer un libro que no figura en el catálogo, se puede solicitar la compra del mismo, pero pasan los meses y su petición se archiva. No obstante, aparecen libros nuevos, algunos con títulos tan sugestivos como Llegar al Himalaya haciendo autostop o Cocinar la cebolla.

Algunas obras dignas de leerse al fin hacen su aparición en el fondo bibliográfico, pero curiosamente hay muchísimos títulos que se repiten en todas las bibliotecas populares, lo que supone un desembolso y al mismo tiempo un sensible retraso en actualizar los fondos de las bibliotecas. Podían adquirirse los libros siguiendo el criterio que en cualquier tienda dedicada a su venta se puede contemplar: los diez libros más leídos y comprar uno, destinado a una de las bibliotecas populares y en las otras, en la ficha correspondiente, indicar en cuál de ellas se encuentra el libro adquirido a disposición de los lectores, con lo que los ficheros estarían actualizados y con menor gasto. Claro que todo esto ¿a quién le interesa?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_