Condenado en Ucrania el asesino de 52 personas
Anatoly Onoprienko, un ucranio de 39 años, fue declarado ayer culpable de 52 brutales asesinatos cometidos entre 1989 y 1996. El tribunal que lo juzga no ha dictaminado aún la sentencia, que será anunciada hoy. También fue declarado culpable Sergie Rogozin, amigo de Onoprienko, acusado de ayudar al asesino múltiple en nueve de las primeras muertes."La culpabilidad de los demandados se confirma sin dudas por las pruebas entregadas", aseguró el juez encargado del caso después de que los peritos oficiales presentaran las armas y la ropa que usaron los acusados para cometer los crímenes.
Onoprienko escuchó la sentencia sin inmutarse, con la cabeza gacha y encerrado en una pequeña celda de metal, construida especialmente para el juicio, que duró cuatro meses. El acusado, que se crió en un orfanato soviético, reconoció haber cometido todos los crímenes que se le imputaban, si bien sostuvo que era guiado por unas "extrañas voces" que lo incitaban al asesinato.
Ucrania no aplica la pena de muerte desde 1995, cuando se adhirió a la moratoria solicitada por el Consejo de Europa. La única alternativa del tribunal regional a la pena capital en casos de asesinato es una condena de 15 años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.