Vázquez Rial señala que el cine ha marcado su forma de narrar
Novelista, historiador, guionista y editor, el argentino Horacio Vázquez Rial (Buenos Aires, 1947) reconoció ayer que es "un escritor de la época del cine". "Para mi generación el cine es anterior a la literatura. Sin duda alguna, el cine ha marcado una forma de narrar en forma de escenas, de secuencias, de diálogos", manifestó durante un almuerzo con periodistas para presentar La pérdida de la razón (Ediciones B), su última novela.
Tras destacar que las obras suelen ser más inteligentes que sus autores, Vázquez Rial advirtió que la citada novela "no podía leerse como un libro autobiográfico, aunque sea un libro auto biográfico". Al hilo de esta reflexión el autor argentino observó que la función de un escritor no pasa por la búsqueda de la ver dad, sino de la verosimilitud".
La investigación de una muerte sirve a Vázquez Rial en La pérdida de la razón para desplegar una trama en torno "a la gran intriga de una vida". El periodista y cineasta Javier Rioyo comentó que la historia "arranca con un muerto y luego incluye mucha sexualidad, a veces, dura". Entretanto, el actor Imanol Arias resaltó en Vázquez Rial "su enorme capacidad para olfatear en todo aquello que las personas tenemos en común".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.