Los partidos de Elche, excepto el PP, reclaman la Dama
Todos los partidos de Elche, menos el PP, apoyaron ayer una moción en la que solicitan el traslado temporal del busto ibérico de la Dama a la ciudad y la "concreción" sobre la promesa del Miniterio de Cultura de convertir a Elche en capital del arte ibérico. El PP, que no ofreció ninguna explicación sobre su voto, se abstuvo. El portavoz de EU, Juan Antonio Oltra, cargó contra los populares: "Quizá cuando gobierne el PP en Elche la Dama venga, y si no lo hacen no vendrá nunca". La moción, suscrita por PSPV y EU, solicita la concreción de los "instrumentos financieros comprometidos" para la rehabilitación del Palacio de Altamira como Museo Arqueológico Municipal. Oltra aseguró que el director general de Bellas Artes, Benigno Pendás, les tomó "el pelo a todos" cuando en 1997 prometió varias actuaciones en compensación por la negativa al traslado temporal del busto. En el escrito se alude también a la fulminante destitución del iberista Martín Almagro como director del Museo Arqueológico Nacional. El cese, según la moción, "interrumpe los contactos que se mantenían para gestionar el posible traslado de la pieza", y supone un "freno" a otros proyectos de revalorización del patrimonio arqueológico de Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.