Obesidad y diabetes
Un nuevo fármaco, el Trecadrine, combate simultáneamente la obesidad y la diabetes, dos enfermedades que están muy relacionadas. Así se concluye en una investigación realizada por los doctores Fermín Milagro y Beatriz Berraondo, del departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra. La diabetes se produce cuando la insulina no es capaz de asimilar la glucosa contenida en la sangre. De esta manera, la glucosa no se puede liberar en forma de energía y permanece en el cuerpo. Con el nuevo fármaco, un agonista adrenérgico aumenta la sensibilidad de los tejidos a la insulina. "No es necesario que haya más insulina, sino que logremos que la que hay cumpla mejor su función. Así remite la hiperglucemia", afirma Milagro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.