_
_
_
_

Crece el interés de los turistas alemanes por adquirir una residencia en la Costa del Sol

El interés de los alemanes por adquirir una vivienda en la Costa del Sol como segunda residencia ha crecido en los últimos meses gracias a la mejora de las infraestructuras, mientras que la compra de viviendas por parte de ciudadanos británicos se ha estabilizado. El presidente de la Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa del Sol (Faecosol), Ricardo Sánchez Bocanegra, señaló a Efe: "Al paso que vamos el número de alemanes superará al de británicos, el mercado que tradicionalmente más ha comprado viviendas en la Costa". La visita hace unos meses del canciller alemán Gerhard Schröder a Málaga, ha supuesto "una promoción gratuita en todo el país", según Sánchez Bocanegra, lo que ha influido en el aumento de la demanda de propiedades en la Costa del Sol . En los últimos años esta zona turística ha experimentado mejoras en la infraestructuras que han hecho que los extranjeros "hayan vuelto sus ojos aquí", dijo Sánchez Bocanegra. Los avances en hospitales y atención sanitaria, mucha de la mano de obra extranjera de la Unión Europea son médicos privados, ha hecho que turistas de la tercera edad decidan quedarse. Antes se marchaban al llegar a una edad determinada porque "la sanidad no les inspiraba confianza", agregó el presidente de Faecosol. Aunque Sánchez Bocanegra destacó que "los ayuntamientos se han puesto las pilas y la Costa del Sol ya ha pasado una etapa de desprestigio, pues el clima siempre ha sido el mismo", la queja más repetida entre los extranjeros se refiere a la suciedad de las playas, pues " los visitantes no entienden cómo en una zona así se encuentran con el agua sucia", ya que "no se corresponde con el prestigio y la categoría de la Costa del Sol". Los extranjeros comunitarios suelen establecerse en la Costa del Sol gracias al "boca a boca" ya que no existen trabas para la libre circulación de personas en la UE. Para un periodo inferior a los seis meses, el interesado debe solicitar una tarjeta de residencia, que no le será denegada salvo por razones de seguridad, salud u orden público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_