Se cierran las playas más famosas de Río de Janeiro para la reparación de un desagüe
Las autoridades de Río de Janeiro han prohibido los baños, y hasta los paseos por la arena, en las playas de la ciudad entre el 12 y el 17 de abril próximos a causa de las obras de reparación de los caños de la canalización submarina de un desagüe.El Gobierno de Río difundió ayer un nuevo proyecto para reducir el tiempo que requerirán los trabajos (que inicialmente estaba previsto que duraran 16 días) e impedir daños mayores al medio ambiente.
La canalización submarina del desagüe de Ipanema, una de las playas más famosas de Río, se rompió a 300 metros del paseo marítimo y fue arreglado de manera provisional. Pero, para reparar definitivamente la canalización, los desechos, que normalmente son arrojados a 11 kilómetros de la playa, iban a expulsarse muy cerca de las playas más célebres de la zona sur de Río y, de paso, algunas de las más famosas del mundo (Copacabana, Ipanema, Leblon, San Conrado). Hace doce días, el gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, había anunciado la suspensión de las obras -con un coste calculado en casi dos millones de dólares- con el argumento de que iban a contaminar las playas de la ciudad con seis toneladas de desechos por segundo.
"Se encontró una solución intermedia, pero ésta no evitará completamente los daños al medio ambiente", ha reconocido el secretario de Estado de Medio Ambiente, André Correia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.