Ana Botella ve el "terrorismo doméstico" como el ataque más directo a la democracia
"El terrorismo doméstico, los malos tratos a las mujeres, es el ataque más directo y real a la democracia y la paz ; hay que erradicar el mayor obstáculo para lograr la igualdad", aseguró Ana Botella, en la noche del viernes en Mallorca, en una cena mitin a la que asistieron más de 1.600 mujeres del PP. Tomando una cita del secretario general de la ONU, la esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, recalcó: "La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los Derechos Humanos más vergonzosas y perversas. Mientras la violencia de género continúe no podemos afirmar que hemos avanzado hacia la paz".Ana Botella marcó con este tono el inicio de la campaña electoral para los comicios locales, autonómicos y europeos de 13 de junio y dictó a la militancia popular femenina congregada un "trabajo inmediato: el apoyo a Jaume Matas" (presidente de Baleares y candidato del PP), quien por dos veces desde el estrado se refirió a la invitada con el tratamiento solemne de "Excelentísima señora".
El presidente regional Juan Verger reveló que en la ejecutiva nacional del PP ha advertido: "Las listas que no vengan con muchas mujeres no se aceptan". Botella desdeñó la imposición de las cuotas y paridades, las discriminaciones positivas y negativas, los privilegios y los fanatismos, "el feminismo de confrontación con el hombre".
"La democracia no tiene sexos ni porcentajes y la mujer no es un producto lácteo sometido a cuotas", dijo la esposa del líder del PP en su discurso leído a medianoche. Antes había pronunciado una conferencia en el Club Última Hora de Palma, con el elogio previo de su amiga Margarita Rituerto, vocal del Consejo del Poder Judicial. Botella reclamó compartir las tareas de la maternidad entre el hombre y la mujer y recordó que España tiene la tasa de natalidad más baja del Mundo. "Traer niños al mundo es muy importante", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.