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Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Todos por siguiriyas

La gente de Jerez y su entorno ofrecieron una velada de cante muy seria. Cante de ley, de verdad, sin adjetivos. Los oficiantes son de los que se mantienen rigurosamente fieles a unos cánones en los que su arte creció y cristalizó. El hecho de que los cuatro abordaran el cante por siguiriyas ya es bastante significativo, pues sabemos que es un género difícil, de muchísimo respeto y que no se prodiga.Y los cuatro lo hicieron a lo grande, sin buscar alivios. Las siguiriyas de Inés Bacán fueron dolientes y desgarradas, al borde del llanto; las de Fernando Terremoto, tan cerca de la dulzura, con aquellos quiebros casi en voz baja de su padre; las de María Vargas, ensombreciendo la voz para lograr metales más cálidos y sentidos; las de Chocolate, quizá no brillantes pero sí sabias. Los cuatro hicieron al final, también, una emocionante ronda por cantes a palo seco.

"Evocación a Fernando Terremoto"

Cante: Terremoto Hijo, Inés Bacán, María Vargas, Chocolate. Toque: Juan Morao, Diego Amaya. Teatro Albéniz. Madrid, 25 de marzo.

Noche de cante, pues, importante, que el público recibió en un silencio religioso, significando una vez más que en Madrid el flamenco ortodoxo tiene un público que lo sabe escuchar, lo acepta y lo agradece, y así lo expresó constantemente.

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