_
_
_
_
_

El concejal de Cultura sustituirá al edil de Obras hasta las próximas elecciones

Antonio Jiménez Barca

El concejal de Educación y Cultura y cuarto teniente de alcalde, Juan Antonio Gómez Angulo, sustituirá al concejal de Obras Enrique Villoria. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, que el martes, día en que Villoria anunció su decisión de dimitir, aseguró que se tomaría su tiempo en elegir el sustituto, comunicó ayer a Gómez-Angulo su próximo cometido.El edil de Cultura aseguró ayer que su labor consistirá "exclusivamente" en ocuparse "de la gestión administrativa, del día a día burocrático". "Será un poco como sustituir a alguien cuando se va de vacaciones o por enfermedad", aclaró. "Las decisiones se tomarán de común acuerdo con el alcalde y con la comisión de Gobierno", añadió.

Reemplazar a Villoria no es una tarea que agrade, hoy por hoy, a ningún concejal. "Al que le toque se va a convertir en el pimpampum del Ayuntamiento desde ahora hasta la fecha de las próximas elecciones, el 13 de junio", comentaba el martes un edil del PP. Para Gómez-Angulo tampoco resulta fácil: "Lo acepto con espíritu de sacrificio y vocación municipal", dijo. "Incluso alguien me ha propuesto para candidato a director del Instituto Cervantes, y no he aceptado por mi vocación al Ayuntamiento", añadió.

El alcalde prefiere que el sustituo de Villoria sea un teniente de alcalde y no un edil de distrito o de área, a fin de no generar expectativas. "Si se hubiera elegido un concejal de distrito, tal vez se habría creído candidato a ese cargo para la próxima legislatura", explica Gómez Angulo. "De esta forma, queda claro que es algo provisional, porque yo no voy a ser el responsable de Obras tras las elecciones", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_