_
_
_
_

Rajoy avala que los crucifijos sigan en los colegios

La presencia de crucifijos en las aulas de las escuelas públicas es compatible con el principio de aconfesionalidad del Estado, según el ministro de Educación, Mariano Rajoy. A raíz de una pregunta del parlamentario del Grupo Mixto Mariano Peralta, Rajoy aseguró ayer en el Congreso que el principio de libertad religiosa "no implica la ausencia de cualquier símbolo religioso en los edificios públicos", independientemente de la opinión que al Gobierno le pueda merecer esta circunstancia. El ministro insistió en que es el consejo escolar del colegio San Benito, donde ha estallado la polémica de los crucifijos, el que tiene la última palabra al respecto. Peralta encontró lamentable que en la enseñanza, como actividad obligatoria que es, "se introduzcan elementos que generan división".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_