_
_
_
_

Siembra aérea de pinos en la sierra de Castelltallat, devastada en 1998

La Diputación de Barcelona realizó ayer una siembra aérea sobre la sierra de Castelltallat (Bages), una zona que quedó totalmente devastada por el voraz incendio que se desencadenó el 18 de julio del año pasado. Aquellos fuegos calcinaron 26.000 hectáreas entre las comarcas de Bages, Solsonès, Anoia y Segarra y se perdieron los bosques más importantes de Cataluña de pinassa (pinus nigra). Es ésta una especie que no se regenera de manera autónoma después de un incendio forestal, por lo que precisa de una siembra específica. Con la experiencia positiva de la siembra aérea que la Diputación de Barcelona hizo hace años en el parque natural del Garraf después del incendio que azotó esta zona, los técnicos del ente provincial repitieron ayer el modelo en el Bages, en una zona declarada de interés precisamente por la presencia de pinassa. En el caso de esta especie, no se había probado nunca la regeneración con una siembra aérea, por lo que ayer se hizo una primera actuación de modo experimental. La lluvia de semillas sobre la sierra de Castelltallet se centró en una zona de 100 hectáreas donde se vaciaron 50 kilos de semillas, la que supone unas 25.000 por hectárea. La siembra tiene un coste de casi tres millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_