_
_
_
_

Los usuarios de Retevisión ya pueden acceder a los descuentos para Internet

Los usuarios de Retenet, que comercializa sus servicios de acceso a Internet con la marca Iddeo, podrán acogerse a partir de hoy los bonos de descuento que aplica Telefónica a los usuarios de la red tras un acuerdo alcanzado entre el operador dominante y Retevisión, propietario de Retenet.Hasta ahora, Telefónica no aceptaba la aplicación de los bonos de descuento cuando los usuarios elegían números de conexión a Internet ajenos a su servicio InfoVía Plus, con lo que resultaba imposible su contratación por parte de los abonados a proveedores que usan centrales de conexión ajenas a Telefónica.

Un portavoz oficial de Telefónica aseguró ayer que los internautas que utilizan Iddeo para conectarse a Internet podrán contratar a partir de hoy mismo los bonos de descuento. Añadió que este tipo de acuerdos se hará extensivo a otros proveedores de acceso cuando faciliten los números a través de los que sus clientes pueden acceder a la red.

En la carta enviada por Telefónica a Retevisión, la operadora explica que los acuerdos se aplicarán también a otras compañías. La solicitud de los bonos se tramita a través del servicio 1004 de Telefónica. La comisión delegada de Asuntos Económicos ha aprobado cuatro tipos de bonos de descuento, cuyas cuantías figuran en el gráfico adjunto. A partir de ahora, los usuarios de Iddeo podrán facilitar los números de cualquiera de los 56 puntos de conexión fijados por Retenet o elegir el teléfono de acceso universal de Retevisión 901612111 y contratar los bonos de descuento.

Denuncia archivada

Por otra parte, ayer fue archivada la denuncia presentada por un usuario contra Telefónica por el cobro de conexiones fallidas a Internet. En un auto del juez Baltasar Garzón se indica que, al margen del perjuicio económico que pueda haberse producido para los usuarios, "no ha existido voluntariedad con alcance penal por parte de la denunciada (Telefónica) que haga necesario el mantenimiento de este procedimiento". El juez archiva la causa después de que el fiscal y los peritos indicaran en el juzgado que no había base para acusar a Telefónica de un delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_