El PSOE reclama la dimisión del alcalde ante la "corrupción generalizada" en el Ayuntamiento
El PSOE cree que la dimisión del concejal de Obras, Enrique Villoria, es insuficiente. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Juan Barranco, reclamó ayer la dimisión del alcalde debido al clima de "descomposición generalizada" que afecta al gobierno municipal, del PP. A juicio del ex alcalde socialista, "esta descomposición afecta sobre todo a Álvarez del Manzano". Barranco interpretó ayer que el cese del concejal de Obras es uno de los problemas "más graves" de la corporación madrileña en los últimos años. Barranco aclaró que la dimisión de Villoria no debe implicar que se suspenda la investigación que el Ayuntamiento lleva a cabo sobre las relaciones entre el concejal y diversas empresas privadas. "No hay que conformarse sólo con una medida personal e intransferible, hay que seguir investigando las obras y las adjudicaciones de Villoria y examinar otros asuntos sospechosos, como la recalificación urbanística de terrenos o la falsificación de firmas en los recursos de las multas de tráfico", explicó el portavoz socialista.El concejal Rafael Simancas (PSOE) declaró que la renuncia del responsable de las obras municipales "no resuelve el problema de corrupción generalizada". "La solución pasa por la dimisión del alcalde, José María Álvarez del Manzano. La dimisión de Villoria es coherente, pero sólo es una medida para aflojar la presión a la que está sometido este equipo de gobierno", añadió Simancas, que luego coincidió con Barranco en calificar la situación de "descomposición institucional". "La presión sólo la conseguirá frenar Álvarez del Manzano con su propia renuncia al cargo y no con la de sus concejales", concluyó Simancas.
Jaime Lissavetzky, secretario general de los socialistas madrileños, aseguró que "lo más lógico" después de la dimisión del concejal de Obras sería "que el alcalde siguiera el mismo camino". "¿Qué pensaría la gente si, a menos de tres meses de las elecciones, uno de los ministros del Gobierno de Aznar dimite?", se preguntó Lissavetzky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.