_
_
_
_

Malaisia matará a 350.000 cerdos para contener una epidemia

El Gobierno de Malaisia ha extremado las medidas contra la epidemia de encefalopatía que ya suma 55 muertes en la región de Negri Sembilan. El virus mortal tiene su origen en los cerdos y llega a los humanos a través de las picaduras de los mosquitos.El Gobierno anunció ayer que más de la mitad de los 600.000 cerdos de la provincia afectada serán sacrificados. En un principio, los sacrificios iban a ser 64.000, pero la aparición de nuevos casos -incluso uno en el vecino Singapur- ha motivado la adopción de medidas más contundentes.

La intención de las autoridades es matar unos 35.000 cerdos por día, bastante más de los 5.000 sacrificados desde el sábado, día en que comenzaron a aplicarse estas medidas. Para ello recurrirá a 1.147 miembros del Ejército. La semana próxima llegará a Malaisia un cargamento con 1,2 millones de vacunas para cerdos y 300.000 para humanos.

Centenares de personas han tenido que abandonar sus hogares en las zonas afectadas por temor al contagio y se han refugiado en colegios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_