Los alumnos de industriales se movilizan contra la ley de edificación
Los estudiantes de ingeniería industrial (130.000 en España) inician una semana de movilizaciones contra el proyecto de Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) en diversas ciudades del país. Hoy se manifestarán en Barcelona, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves, en Andalucía y Madrid.Los alumnos explican sus quejas en un comunicado: "Antes de la LOE, los arquitectos, según diferentes sentencias, tenían competencias exclusivas únicamente en edificios destinados a vivienda humana. Con la nueva ley, se les da competencia exclusiva en edificios de tipo administrativo, docente, sanitario, religioso, cultural y residencial. Estas actividades, según diferentes sentencias del Tribunal Supremo, eran competencia de los Ingenieros Industriales".
El proyecto fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado 5 de marzo, tras dos meses de negociaciones entre arquitectos e ingenieros de todas las especialidades y aún debe debatirse en el Congreso.
En Barcelona, los estudiantes anunciaron anoche que 2.000 compañeros habían iniciado un encierro en la Escuela de Ingeniería Industrial que estaba previsto durara diez horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.