_
_
_
_
PATRIMONIO

Cultura busca el escudo de una alquería derribada en Castellón

María Fabra

La Unidad de Inspección de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura ha redactado un informe en el que "estima adecuada" la búsqueda de un escudo, declarado "bien de interés cultural", que se encontraba en uno de los muros de la alquería de Safra en Castellón, derribada sin autorización de Patrimonio. El derribo de la alquería, de propiedad privada, se efectuó a finales de noviembre después de que, en una comisión de Cultura del Ayuntamiento, EU propusiera incluir su visita en un recorrido histórico-cultural de Castellón. Una semana después, los propietarios derribaron la alquería, ubicada en una de las áreas de expansión urbanística, llamada Lledó-2. Tras una pregunta efectuada en las Cortes por los socialistas Javier Sanahuja y Jesús Huguet, se ha dado a conocer el informe en el que se admite que responsables de Cultura y miembros de la policía autonómica revisaron los escombros sin hallar restos del escudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_