Cobrar el tiempo real
Todos recordamos el anuncio que comparaba el dilatado paso de un militar en un desfile con el pequeño de una damisela con falda estrecha, para explicar que era más justo cobrar el uso del teléfono por segundos que por los enormes pasos de la Telefónica por antonomasia, monopolizadora hasta de ese nombre. El Código Penal define el hecho de cobrar con falsos pretextos por un servicio no dado con el calificativo de delito de estafa.Por ello, también en los demás campos, ahora que técnicamente ese cálculo lo hacen automáticamente las máquinas, se debe cobrar sólo el tiempo real en que se da el servicio.
Así, por ejemplo, en los garajes, en donde todavía se cobra abusivamente por pasos -zancadas- de una hora o, como gran concesión reciente, en algunos por medias horas. ¿Cuándo conseguiremos aquí justicia?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.