_
_
_
_
_

La Guardia Civil registró 150 agresiones de perros el año pasado

Madrid es la comunidad autónoma en la que más agresiones de perros se registran, o al menos se denuncian, con 150 casos en 1998 y 22 en los dos primeros meses de este año, según datos facilitados por la Guardia Civil. Estas cifras suponen una media de tres ataques por semana.La Guardia Civil tuvo que intervenir por este motivo 142 veces en 1998, y otras 18 entre enero y febrero de este año (tramitando 137 y 14 denuncias contra propietarios, respectivamente) sin que en ninguna de las ocasiones se detuviera a nadie.

Sin embargo, la Guardia Civil requisó siete perros en 1998 y cuatro en los dos primeros meses de este año (en total, ocho galgos, un mastín, un bóxer y un chucho). En estos últimos 14 meses se han denunciado ante la Guardia Civil 135 casos de robo de perros, la mayoría de ellos galgos (62), aunque también hubo sustracciones de bóxer, pitbull, rottweiler, pastores alemanes, mastines napolitanos y presas canarios.

En toda España, la Guardia Civil recibió en el citado periodo 1.123 denuncias por agresiones de perros, de las que tramitó 711, se incautó de 134 perros y detuvo a ocho personas relacionadas con estos hechos. Los robos de perros denunciados ante la Guardia Civil en todo el país en esos 14 meses fueron 1.861.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_