_
_
_
_

Clinton prepara a EEUU para los bombardeos en Yugoslavia

El presidente norteamericano, Bill Clinton, preparó ayer al pueblo estadounidense para un ataque militar de la OTAN contra los serbios a raíz de su decisión de no firmar el acuerdo de paz con los albanokosovares. Desde la Casa Blanca, Clinton compareció anoche ante la prensa para explicar a sus compatriotas por qué es necesario arriesgar las vidas de los militares estadounidenses para resolver el conflicto de Kosovo. "Si nosotros y nuestros aliados no tenemos la voluntad de intervenir, habrá más matanzas", declaró Clinton. "En los Balcanes, la indecisión se interpreta como una licencia para matar"."Deberíamos recordar el horror de la guerra en Bosnia", manifestó, "y el hecho de que nuestra firmeza fue lo que acabó todo aquello". Pero el presidente hizo un esfuerzo especial para explicar que la situación en Kosovo "es mucho más que un conflicto humanitario". La seguridad y prosperidad de Estados Unidos están estrechamente vinculadas con Europa, señaló el presidente, y Kosovo amenaza con "minar la credibilidad de la OTAN, de la cual depende la estabilidad de Europa". El Pentágono había advertido de que las fuerzas militares de la Alianza están listas para ejecutar un ataque en cualquier momento y que ya tienen los blancos escogidos.

Más información
Los observadores internacionales salen de Kosovo para dejar libre el camino a la OTAN

Clinton se negó a decir cuándo se lanzaría el ataque y sólo afirmó que el asunto ocuparía todo su tiempo este fin de semana. Advirtió de que el ataque sería peligroso dada la potencia de las defensas antiaéreas serbias. "Los pilotos norteamericanos van a estar en peligro, pero tenemos que considerar ese riesgo contra el riesgo de no hacer nada", añadió.

Antes de la conferencia de prensa, Clinton se reunió con los líderes del Congreso en busca de apoyo para su política respecto a Kosovo. Varios congresistas habían señalado esta semana que Clinton tenía que hacer más para convencer a los miembros del Congreso y al pueblo norteamericano de la necesidad de realizar un ataque militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_