Red Eléctrica comienza en Perú un plan de inversión exterior
Red Eléctrica Española, a través de su filial Red Eléctrica del Sur, firmó ayer un contrato con el Gobierno de Perú por el cual asumirá la administración de una importante red de transmisión eléctrica en la que invertirá 11.000 millones de pesetas para su modernización.La firma del contrato se realizó en un acto al que asistieron el ministro peruano de Energía y Minas, Daniel Hokama; el presidente del Comité de Promoción de la Inversión Privada (COPRI); el ministro de Pesca, Gustavo Caillaux, y el embajador de España en Perú, Gonzalo de Benito.
Redesur es una empresa peruana participada por las empresas españolas Red Eléctrica de España (30%), Abengoa (20%), Cobra (20%), Banco Central Hispano (15%) y la peruana Etecen (15%). La concesión se adjudica por un periodo de 32 años, tiene como objetivo la mejora del transporte eléctrico del sur de Perú y consiste en la construcción y posterior operación de mantenimiento de tres líneas de alta tensión de 444 kilómetros de longitud y cuatro subestaciones.
La empresa española será el operador estratégico de la sociedad en calidad de accionista mayoritario y especialista en el ramo. El presidente de Red Eléctrica, Pedro Mielgo, señaló ayer que es la primera inversión que realiza la empresa fuera del territorio español, pero que en el futuro se estudiarán nuevas operaciones de este tipo en otros países de Latinoamérica y países del Caribe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































