Los obispos critican el despilfarro del fútbol y la insolidaridad de los ricos
La Iglesia española acude este año al escándalo de los fichajes en el fútbol español para subrayar una de las fallas de la sociedad: la insolidaridad. "Mientras unos disfrutan de empleos estables, bien remunerados, y viven cada vez mejor, otros se ven obligados a aceptar empleos precarios, con escasa protección social; o ni siquiera tienen trabajo y son excluidos del sistema, más aún, son silenciosos y silenciados".La Comisión Episcopal de Pastoral Social, que preside el obispo de Huesca, Javier Osés, se queja, además, de que los marginados "no encuentran voces que los defiendan ni denuncien las grandes desigualdades".
"Tu solidaridad es su voz". Éste es el lema del comunicado que esta comisión emite con motivo del Jueves Santo y que denuncia "los gastos millonarios de fichajes por parte de los clubes de fútbol, el excesivo sueldo de los altos cargos, las fiestas fastuosas y la insolidaridad de colectivos privilegiados que disfrutan de ingresos elevados, y cada vez exigen más". Los equipos de primera división del fútbol español gastaron más de 45.000 millones en fichar nuevos jugadores para la liga de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.