Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Yehudi Menuhin

En las informaciones dadas con motivo del fallecimiento de Yehudi Menuhin, creo que no se está resaltando adecuadamente su compromiso con la infancia.A través de la fundación que lleva su nombre, cientos de niños de Europa, los más desfavorecidos, están recibiendo, gracias al proyecto MUS-E, una atención que de otra manera hubiera sido imposible. Este proyecto, fuente de equilibrio y tolerancia, tiene como objetivos evitar el racismo y la exclusión social, facilitar la prevención de los riesgos que aquejan a los jóvenes y contribuir al desarrollo de una dinámica social basada en la confianza y el respeto. El teatro, la música y la danza eran, para este gran maestro, lo que más podía ayudar a los niños para la consecución de estos objetivos.

Más información
Yehudi Menuhin

Este colegio, que es uno de los pioneros aquí en España de la puesta en marcha de este proyecto, tuvo en el pasado mes de diciembre el honor de recibir a este gran benefactor y pudo comprobar su alta calidad humana y el interés que mostraba para que este proyecto calara hondo no sólo en nuestros alumnos, sino en la sociedad que nos rodea. En estos tiempos en los que otros artistas buscan paraísos fiscales donde poner a buen recaudo sus ganancias, el ejemplo de Yehudi Menuhin es un gran aliento para los que luchamos desde la escuela por dar a nuestros alumnos un mundo mejor.- Director del colegio público Vicálvaro. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS