_
_
_
_
FALLAS DE VALENCIA

40 años después

Cuando Curro Romero tomó los trastos para lidiar el toro al que acabaría cortando la oreja, se cumplía el 40º aniversario de su alternativa. Que fue, tal día como ayer, precisamente en la plaza de Valencia, dentro de las corridas falleras. Aquel 18 de marzo de 1959 Espartaco y Manuel Caballero, con quienes alternaba ayer, ni siquiera habían nacido. Y cuando abrazaron la profesión taurina, Curro Romero ya era una gloria del toreo.Una gloria especial, y exclusiva, pues en toda la historia de la fiesta no hubo nunca diestro que permaneciera de matador 40 años; ni nadie habría podido imaginar, en los cerca de tres siglos de existencia de la tauromaquia, que alguien fuera capaz de seguir en activo con 65 años, que es la edad recién cumplida de Curro Romero.

Más información
Curro corta una oreja
Barrera: "Es bueno que salgan nuevos valores"
Las corridas falleras de hoy.

Gregorio Sánchez fue su padrino de alternativa; Jaime Ostos, el otro espada de la terna, y lidiaron toros del conde de la Corte. Se abría entonces para el toricantano un largo camino que estuvo marcado por las actuaciones sublimes, por los fracasos estruendosos y también por las cornadas, algunas de mucha gravedad. Y ahí sigue, aún, con las ilusiones del primer día, rejuvenecido y capaz de conmemorar con una oreja el aniversario de su alternativa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_