_
_
_
_
GENTE

BASURA DE ALTURA

El montañero alavés Juanito Oiarzabal, que acaba de presentar su próxima expedición al Annapurna, la última cumbre que le resta para completar los 14 ochomiles que existen en el planeta, quizá se encuentre un panorama más limpio. Porque un grupo australiano de protección del medio ambiente recogió 56.000 botellas vacías de cerveza en las faldas del Everest, en el marco de una campaña para limpiar la montaña más alta del mundo. Una fuente del Ministerio de Turismo nepalí indicó que el Gobierno ha prohibido en la región del Everest todas las botellas y sólo ha autorizado objetos que sean reciclados por los campesinos. Un responsable del mismo ministerio afirmó que existen unas 50 toneladas de desechos en el entorno del Everest, a pesar de las precedentes campañas de limpieza. En la expedición alavesa al Annapurna, que lidera Oiarzabal, irán los también montañeros Eneko Pou, Juan Vallejo y el médico Jon Armentia. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_