_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

País de hijos, tíos y primos

Decía Indro Montanelli que "Italia es un país de hermanos, tíos y primos" haciendo referencia al hábito de los italianos de colocar laboralmente con preferencia descarada a sus familiares y amigos.Pues hay que decir que en España estamos observando que esta pauta de comportamiento está adquiriendo tintes escandalosos de un tiempo a esta parte. Cierto que hay que decir que siempre ha existido de una manera clara, pero últimamente el descaro en hacerlo es manifiesto. ¿Han visto ustedes la cantidad de actores de teatro, de cine, de cantantes que son "hijo de..."? Curiosamente, todos señalan que ser "hijos de ..." les ha perjudicado en su carrera profesional (?) porque se era más exigente con ellos. Pero el descaro es elocuente.

Algo parecido sucede en las empresas "de toda la vida". Se puede coger el listín de teléfonos de algunas empresas y, al comprobar el orden alfabético, se constata la repetición pertinaz de los mismos apellidos. La Constitución española garantiza la igualdad de oportunidades. Lastimosamente para nuestra juventud se está incumpliendo este derecho básico de una manera lacerante para muchos jóvenes, que ven cada día cómo, con el mayor descaro, puestos que deberían ser suyos por valía son ocupados por "enchufados" con la mayor impunidad. Parece obvio pensar que alguien tiene que decirle al Defensor del Pueblo que tome medidas contra este escándalo social.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_