_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el supuesto asesino de la veterinaria de Cuenca

Un hombre de 50 años de edad, F. T. N., vecino de Cuenca, ingresó ayer en prisión por orden judicial como presunto autor del asesinato de María Dolores Castro Mayenco, la veterinaria de 38 años que el pasado día 1 fue encontrada muerta a cuchilladas en su domicilio de la calle de San Esteban, de la capital conquense, en el que vivía sola. En principio, según fuentes policiales, el crimen se habría cometido por motivos pasionales o por una discusión.Tras descartarse el móvil del robo y de que el asesino fuese un delincuente habitual -ni la puerta de entrada al piso había sido forzada ni se echaban en falta objetos de valor-, las investigaciones se centraron en el círculo de los amigos y conocidos de la víctima.

Como resultado de estas pesquisas se procedió a la detención, el martes, de T. N., cuya relación con María Dolores era, siempre según fuentes policiales, de una estrecha amistad.

El sospechoso fue puesto a disposición judicial y ayer por la mañana prestó declaración ante el juez Luis Sanz, titular del Juzgado de Instrucción número 1, en la Audiencia Provincial de Cuenca, quien ordenó su ingreso en prisión. No han trascendido más datos porque el caso se halla bajo secreto de sumario.

El cuerpo sin vida de María Dolores fue hallado en la tarde del pasado día 1 gracias a una llamada a la Policía Local realizada por sus compañeros de trabajo, que se habían extrañado de su ausencia al mismo. Los agentes se personaron en el inmueble en el que residía y encontraron un charco de sangre junto a la puerta de entrada a su apartamento, así como manchas sanguinolentas en el pasillo.

Trasladados al lugar, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que en una de las habitaciones, y en posición de cúbito supino, estaba el cadáver de la mujer, que presentaba múltiples heridas en diversas partes producidas todas ellas por un arma blanca.

La fallecida, natural de Madrid, era veterinaria y se hallaba adscrita al Área de Salud Pública de la localidad conquense de Sisante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_