_
_
_
_
MOLÉCULAS

Cerebro y sexo

Un equipo de investigadores franceses del Inserm liderado por Serge Stoleru ha identificado las zonas del cerebro que se activan en los hombres cuando se produce el deseo sexual. El experimento ánalizó con tomografía de emisión de positrones (PET) la actividad cerebral en ocho jóvenes, todos diestros, de entre 21 y 25 años, al serles mostradas varias secuencias de imágenes, entre ellas una de sexo. Cinco áreas cerebrales mostraron mayor actividad. Los resultados se van a utilizar en principio para estudiar hombres con pérdida del deseo sexual. Una investigación similar en mujeres no se ha hecho ya que plantea más dificultades. Por un lado la técnica puede resultar peligrosa en caso de embarazo no conocido y por otro la falta de sincronía del ciclo menstrual de todas las participantes puede dar resultados erróneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_